Quienes somos
Contacta con nosotros
A. R. Z A
Creada 31/10/2011
Personas de A.R.ZA que han conocido al Dr. Juan Diez
Boizas nos cuentan su experiencia personal
PUEDES CONSEGUIRLO ! ! !
con nosotros...
DEJAR DE BEBER ??
"El Alcohol es el veneno de la Razón"

Alcohólicos Rehabilitados de Zamora

TESTIMONIOS
ALCOHOL Y ALCOHÓLISMO. (Trabajo)
SU RELACIÓN CON A.R.ZA
SU VIDA PROFESIONAL
PORTADA DEL DOCUMENTO
Bookmark and Share
Me llamo Antonio y soy ALCOHÓLICO

Mi adicción al alcohol no existía, era una obsesión de mi esposa y mi familia, yo era una persona normal, al que le gustaba la juerga con amigos y las relaciones sociales, hasta que asistí a unas charlas en la Alhóndiga, el alcoholismo como enfermedad, ponente D. Juan Díez Boizas.

El Alcoholismo ¿una enfermedad? Pero si a mi sólo me duele un poco la cabeza al día siguiente, y a veces ni eso.
El doctor Boizas, con su facilidad, fruto del conocimiento y la preocupación por el problema del alcohol, para explicar los síntomas y las consecuencias del
excesivo consumo, comentó cómo el alcohol afecta a las células cerebrales de forma que a veces se producen lagunas mentales, espacios de tiempo en los que no podemos recordar 10 que durante el mismo hemos hecho o hemos dicho. Claro, eso a mi sí me pasaba.

Además de otras muchas cosas, como es lógico, que dijo en esa conferencia, todas ella, llenas de lógica y claridad, a mi me hicieron empezar a desconfiar que posiblemente fuera verdad que yo estaba enfermo y que debía de tomar medidas para al menos evitar que las cosas fueran  agravándose, sobre todo las relaciones con mi entorno familiar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Otra conferencia, El Día mundial sin alcohol, "relación espacio tiempo en la vida de un alcohólico" también me impactó ya que me sentía totalmente identificado con su forma de explicar donde un alcohólico invierte la mayoría de su tiempo, en el bar, de ahí la dejación de responsabilidades. Pero si yo soluciono los problemas de casa. Ya pero de qué manera, con prisas, sin dedicarle el suficiente tiempo para analizar, explica y resolver dichos problemas, evitando el diálogo familiar para salir corriendo a consumir, no a estar con los amigos, eso era la disculpa para consumir. Podría seguir relatando ideas que a mí personalmente me sugirieron sus intervenciones a las que asistía encantado desde la primera vez que lo escuché. Pero no es el objeto.

Gracias Doctor por la ayuda que para mi supuso su colaboración con ARZA, siempre estaré en deuda con VD.
                                                                                                                                                     Antonio Gonzalez
El Dr. Juan Diez Boizas recibiendo el diploma de Socio Honorifico de A.R.ZA del Pte. Miguel Rojo. Les acompañaba nuestra psicóloga Ana Esther.
Pagina siguiente>>
Nota IMPORTANTE!

Todos los artículos o "testimonios" que aparecen en esta y en las siguientes páginas, han sido revisados, nunca censurados o corregidos, por la Junta Directiva. Expresan "exclusivamente" la opinión y el sentir de las personas cuyos nombres figuran al pié del articulo.
El hecho de revisarlos, obedece a trabajos puramente rutinarios que se realizan dentro de la Junta Directiva, ya que, la solvencia moral, seriedad y responsabilidad de quienes los escriben, está fuera de toda duda !!!.

Fdo.: Miguel Rojo. Pte. de A.R.ZA
world.gif